Cristo AhnsahnghongVerdad

Reconstrucción de Sion y Cristo en su segunda venida

Después de que David se convirtiera en rey de Israel a los treinta años,
primero conquistó la ciudad de Sion,
que había sido el deseo del pueblo de Israel durante mucho tiempo.
¿Qué nos dice esta historia exactamente?


Reconstruid a Sion
La Biblia profetiza que Cristo en su segunda venida vendría y restablecería Sion que estaba arruinada, para la salvación de la humanidad.

Relación entre el rey David y Jesús

David es el segundo rey de Israel y Jesús es el salvador que vino a la tierra hace dos mil años. Su relación aparece en varias partes de la Biblia como profecía y cumplimiento.  Ezequiel 37:24-25 “Mi siervo David será rey sobre ellos, […] y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.”

35-4
Rey David, el segundo rey de Israel

El profeta Ezequiel profetizó que David sería rey. Lo difícil es que esta profecía fue escrita aproximadamente 450 años después de la muerte del rey David. Considerando este hecho, podemos entender que esta profecía no era sobre el David físico que reinó sobre Israel, sino sobre Cristo que tenía que venir. En realidad, muchos biblistas reconocen el hecho de que Jesús cumplió la profecía de David.

Lucas 1:31-32 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.”

La obra de David físico es una sombra de la profecía sobre Jesús

Entonces, ¿qué nos quería decir Dios a través de la relación entre Jesús y el rey David? Podemos entenderlo estudiando la obra más notable que hizo el David físico después de volverse rey de Israel.  2 Samuel 5:7-10 “Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.  […] Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él.”

fortaleza de Sion, ciudad de David.
Un modelo de la ciudad de David en el Museo de Israel——–meunierd/shutterstock.com

David, quien se volvió rey cuando tenía treinta años, conquistó la fortaleza de Sion, cumpliendo el deseo que el pueblo de Israel tenía. Desde que los israelitas dejaron Egipto y entraron en Canaán, no pudieron conquistar Sion durante mucho tiempo hasta el tiempo de David.

¿Cómo cumplió Jesús, el otro David, esta obra de David? Ya que Jesús es el David profético, debe cumplir con la historia de David que estableció Sion. Sin embargo, la ciudad de Sion que Jesús establecería no es un simple edificio.

¿Qué es la Sion que Jesús, el David profético, debería establecer?

Isaías 33:20 “Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.”

El profeta Isaías dijo que Sion es la “ciudad de nuestras fiestas solemnes”. Esto significa que cualquier lugar donde se celebren las fiestas solemnes, es Sion. Esta es la Sion establecida por Jesús. Él tiene que cumplir la profecía de David; no un edificio que será destruido y desaparecerá, sino Sion, donde se celebran las fiestas solemnes.

Estableciendo la Pascua del nuevo pacto, Jesús estableció la Sion espiritual.

Por esta razón, las fiestas solemnes son absolutamente necesarias para establecer Sion. Ya que Sion es el lugar donde se celebran las fiestas solemnes, primero Jesús debe establecerlas antes de edificar a Sion. Las fiestas de Dios incluyen la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos, que guardó con sus discípulos, y el Día de Pentecostés en el que derramó el Espíritu Santo sobre los discípulos que la guardaron. También está el Día de Reposo, la fiesta semanal.

Destrucción de la Sion establecida por Jesús

Así como David, rey de Israel, conquistó y estableció la ciudad física de Sion, también Jesús estableció la Sion espiritual e invisible al establecer las fiestas solemnes. Sin embargo, las fiestas de Sion establecidas por Jesús comenzaron a cambiar poco a poco desde el final de la época apostólica. Después de que los discípulos que siguieron a Jesús, murieron uno por uno, Satanás finalmente cambió todas las fiestas de Dios.

Daniel 7:25 “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley.”

El profeta Daniel profetizó que la verdad de Dios sería pisoteada sin piedad por Satanás. Los santos del Dios Altísimo fueron oprimidos, y las fiestas y los mandamientos de Dios —los tiempos y la ley de Dios—, fueron cambiados. Esto significa que la ciudad de Sion establecida por Jesús fue destruida. Existe una profunda relación entre la ciudad de Sion de Jesús y las fiestas solemnes. Ya que Sion es el lugar donde se celebran las fiestas de Dios, Sion no puede existir si las fiestas solemnes no se celebran. Satanás conocía muy bien esta relación, así que lo primero que hizo fue cambiar las fiestas de Dios para destruir Sion, establecida por Jesús.

El Día de Reposo fue cambiado al domingo en 321 d. C. La Pascua fue abolida en 325 d. C. y la Navidad, el nacimiento del dios Sol, se introdujo en la iglesia. Todas las fiestas de Dios desaparecieron. Si las fiestas solemnes desaparecen, significa que Sion está en ruinas.

Reconstrucción de la Sion arruinada

 “Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades” (Isaías 51:3) El profeta Daniel profetizó que las fiestas de Dios serían cambiadas y el profeta Isaías predijo que Sion sería destruida. Pero el profeta Isaías también escribió: “Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades”, y: “Se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”. Estos versículos indican que Sion, que una vez fue destruida porque no había pueblo de Dios que guardara las fiestas solemnes, sería restablecida ya que habría un pueblo guardando las fiestas solemnes con voces de canto y alabanzas a Dios. Esta es la razón por la que el profeta Miqueas mencionó a Sion en una profecía acerca de los últimos días.

Miqueas 4:1-2 “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.”

Sion reconstruida
70.° Grupo de Visita del Extranjero, Corea. Muchos pueblos están viniendo a Sion reconstruida por Cristo en su segunda venida.

Esta es una profecía acerca de los últimos días. Está escrito que muchos pueblos y naciones correrán al monte  de la casa de Jehová, que es Sion, en esta época en que vivimos. Es una profecía de la Biblia que Sion, establecida por Jesús en su primera venida, padecería muchas aflicciones de Satanás, pero después de todo sería restablecida.

“Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion [“cuando él reconstruya a Sión”, DHH]” (Salmos 102:16-22 ) Está escrito que Dios reconstruirá a Sion. Aquí, “reconstruir” significa “construir otra vez”. En otras palabras, la Sion que fue destruida por Satanás, sería establecida otra vez por Dios en esta época. Entonces, ¿quién establecerá Sion?

Salmos 87:5 “Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella, y el Altísimo mismo la establecerá.”

En la historia de Israel, Sion fue establecida por David; pero Sion, el lugar donde se celebran las fiestas solemnes, que Dios nos dio a conocer, solo puede ser establecida por Él. Sion, establecida por Jesús en su primera venida y destruida por Satanás, solo puede ser reconstruida por Jesús que viene otra vez. Entonces, ¿cómo reconstruirá Sion? Jesús en su primera venida estableció Sion al establecer las fiestas solemnes. De la misma manera, Sion será restablecida al restaurar las fiestas solemnes que fueron pisoteadas por Satanás. La razón es que Sion es el lugar donde celebramos las “fiestas solemnes de Dios”.

La Sion no puede ser reconstruida sin que se restauren las fiestas solemnes de Dios. ¿Quién es el Salvador de esta época que ha de reconstruir la Sion al restaurar todas las fiestas de Dios?

9 thoughts on “Reconstrucción de Sion y Cristo en su segunda venida

  1. La famosa arquitectura fue diseñada por arquitectos famosos.solo sión,con la promesa de la vida eterna, se establece solo por Dios.

  2. Segun la profecia de la biblia Padre Ahnsahnghong reestableció sion, la Iglesia de Dios donde podemos ser salvo guardando los mandamientos de nuevo pacto.

  3. La Biblia es un libro profético perfecto. muchas personas que está escrita en la biblia, en la historia de Israel se refiere a Jesús En su primera venida y el segundo quien es nuestro salvador en esta última época.

  4. Según la profecía de la biblia que el Altísimo mismo la establecerá a Sion otra vez, ahora estamos guardando las fiestas solemnes de Dios en Sion. La profecía puede ser cumplido por el Altísimo mismo, es decir Dios. Cristo Ahn SahngHong recuperó las fiestas solemnes de Dios(la siete fiestas de tres tiempos) y reconstruyó a Sion.
    Muchas gracias a Cristo Ahn SahngHong por me guia a Sion.

  5. La Biblia profetizó que Dios mismo restauraría de nuevo a Sion con las fiestas solemnes de Dios. En esta última época, Señor Ahnsahghong cumplió esta profecía únicamente. Por lo tanto, Él es nuestro Dios.

  6. Las naciones que buscan la bondad de David profético y su salvación, andan por Sion, donde se celebra las fiestas solemnes de Dios. Entre numerosas iglesias del mundo, la única iglesia en donde se celebra las fiestas solemnes de Dios es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM). ?????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *